Cientos de productos.

Más de 20 productores de toda la provincia se apostaron en la Plaza Independencia. Denunciaron la baja rentabilidad. Remarcaron además que utilizan la Agroecología.


Verdurazo en Plaza Independencia. Resulta que integrantes de la Unión de Trabajadores de la tierra (UTT) de diferentes puntos de la provincia  protestaron vendiendo verduras, frutas y algunos productos comestibles a bajo costo. Permanecieron hasta las 13. 

En más de 20 puestos productores de Lules, Trancas, Benjamín Paz, Los Gómez, y El Cruce entre otros vendieron diferentes verduras y frutas. Por ejemplo: la docena de choclo a $50, medio zapallo $50; acelga $10; y cebolla $10, entre otros.

“Nuestro trabajo es sacrificado. Nos pagan $3 por planta de lechuga y en los puestos lo cobran a $50”, denunció uno de los productores.

Los trabajadores de la tierra remarcaron que el sembrado de los productos se los realiza aplicando agroecología. “Hablamos de salud en lo que consumimos, hoy la mayoría de los productores usan químicos,  nosotros no”, contó.

Compartir

Comentarios