El Presidente visitó a una familia y le adelantó parte de las políticas tomadas por el Gobierno nacional para intentar que la economía doméstica mejore.

 

 El presidente Mauricio Macri grabó un video en la casa de una pareja de la localidad de Olivos donde dio el puntapié inicial a una serie de medidas económicas para contener la inflación e impulsar el consumo.

Durante la charla, la mujer le cuenta lo difícil que es llegar a fin de mes, pagar el alquiler, los servicios y los alimentos. “Se hace muy difícil llegar a lo básico. El día a día se convirtió en algo difícil por todo lo que hay que pasar en esta etapa”, le dijo.

“Hemos hecho lo que tuvimos que hacer. Le decimos a los argentinos que estas medidas son para generar un alivio, para encontrar herramientas al corto plazo que ayuden”, le contestó el primer mandatario tras escuchar los reclamos.

"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo", ejemplificó Macri.

"A ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo. ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona", detalló.

En el transcurso de la charla, Macri le detalla, una a una, las medidas: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes, son los cuatro ejes.

 

Fuente: Diario Popular

Compartir

Comentarios