POLICIALES |

La Policía sumará 1.000 agentes y recibirá 4.000 armas nuevas

Lo anunció el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. La adquisición del armamento representa una inversión de U$D 3,8 millones.

 

 Con proyecciones alentadoras para mejorar la seguridad de los tucumanos, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, anunció que en los próximos meses se incorporarán 1.000 agentes a la fuerza policial que cuenta actualmente con un total de 8.851 efectivos y se entregarán más de 4.000 armas y chalecos de protección que fueron importados a Israel con recursos propios de la provincia.

“Hemos iniciado los trámites de licitación para el equipamiento de la Policía en armamento y en equipo de protección a fin de aumentar la eficiencia de la fuerza”, señaló Maley.

A fines de abril, la Provincia recibirá parte de la compra que se hizo a una empresa israelí, para completar el pedido en mayo y junio. La adquisición representa una inversión de U$D 3,8 millones.

“Hemos priorizado la calidad del material a fin de armonizar un sistema armamentista dentro de la fuerza de seguridad de la provincia”, enfatizó el Ministro.

El funcionario detalló que la compra de armamentos incluye 4.000 pistolas calibre 9 mm, ametralladoras y fusiles de asalto y de precisión para ser empleados por francotiradores. En cuanto al equipamiento, se adquirirán 4.000 chalecos. También anunció una compra de 22 camionetas y 21 motocicletas que demandará una inversión de $ 30 millones.

“Todo esto es posible gracias a una administración ordenada que está realizando el gobernador, Juan Manzur. Son recursos netamente de la provincia, no tenemos la asistencia de la Nación”, aclaró el funcionario.

 

Fuente: Comunicación Tucumán 

Dejá tu comentario