El álbum recopila un estilo en el que predomina la cumbia colombiana de los años 50 y 60.

Reconocidos por el material '¡Echale Soda!', la banda tucumana integrará la terna de candidatos a 'Mejor álbum grupo tropical'. La ceremonia será el 14 de mayo en Mendoza.

"Plazoleta All Stars", la orquesta tucumana, recibió anoche, casi a última hora, la confirmación de que su disco "¡Echale soda!" (2018) fue nominado para los premios Gardel en la categoría "Mejor álbum de grupo tropical". "Primero pensé que me estaban haciendo una broma, así que antes de decir nada me metí a la página de los premios. El grito que pegué cuando vi que era verdad, no te puedo explicar. Y a partir de ahí, locura total. Explotaron los teléfonos, empezaron a llover los mensajes por todos lados. Todavía no lo podemos creer", expresó Federico Govetto, encargado del bajo.

El disco recopila sus versiones de grandes clásicos de la cumbia colombiana de las décadas del 50 y el 60, con las voces de Angélica Camuñas y Leticia Sosa, y ahora, será parte de la fiesta máxima de la música nacional. "Vamos a estar con todos nuestros ídolos".

En la categoría, comparten nominación con La Delio Valdez, Viru Kumbieron, Roberto Edgar (ex cantante de Volcán), y un discro tributo a Gilda. "Ya está, nosotros ya ganamos. Estar ahí es un triunfo para nosotros".

La ceremonia de premiación será el próximo 14 de mayo, en Mendoza, y los 11 integrantes de la banda quieren decir presentes, aunque todavía no saben cuántas invitaciones recibirán para entrar al salón.

Este sábado se presentarán en Santos Discépolo, en un show que además de cumbia y baile, estará cargado de emoción por el logro conseguido. "Nuestra alegría vale el doble cuando la gente que nos sigue desde el principio nos felicita y se pone contenta. Ellos han sostenido este proyecto comprando entradas, discos, compartiendo en las redes, y nos han permitido llegar hasta acá".

La banda está compuesta por once integrantes de la orquesta "Plazoleta All Stars":

Angelica Camuñas: Voz y accesorios de percusión
Leticia Sosa: Voz y Trombón
José Arcuri: Saxo alto / Flauta
Nacho Barrionuevo: Saxo tenor
Junior Farías: Clarinete
Gastón Lobo: Trompeta
Andrés Zamora: Trompeta
Emanuel Comedi: Piano
Federico Govetto: Bajo
Sebastián Maler: Congas
Pablo Narvaja: Bateria

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios