LOCALES |

La Provincia brinda herramientas a mujeres del Ellas Hacen

"Cuando hablamos con los titulares de programas, todos prefieren trabajar antes que vivir de un programa, y para eso, tenemos que generar las oportunidades para que suceda”, expresó Gabriel Yedlin.

 

 En el marco de las capacitaciones permanentes promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social, titulares del programa Ellas Hacen Tucumán continúan recibiendo herramientas concretas a través de los distintos talleres.

En el complejo de aulas “El Anden” del Ingenio Cultural, se entregaron equipamientos para los cursos de informática, turismo, herramientas para paisajismo y albañilería, materiales para la construcción de instrumentos musicales, entre otros. También, se expusieron trabajos a potenciales empleadores y organizaciones de trabajadores de cada una de las líneas de capacitación.

El titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, asistió al encuentro junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la jefa de Admisión de Casos y de Recepción de Denuncias, Constanza Monserrat Díaz. Además, estuvo presente el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Mario Leito.

"Estos temas van a dar oportunidades reales de trabajo. Cuando hablamos con los titulares de programas, todos prefieren trabajar antes que vivir de un programa social, y para eso, tenemos que generar las oportunidades para que suceda”, expresó Yedlin.

“Tenemos que promover por un lado, las posibilidades de capacitación, pero también las oportunidades en el mercado laboral. El país tiene que salir adelante con formación y trabajo, y este es el modelo que nos propone nuestro gobernador Manzur, un modelo que genere inversiones reales y sobre todo trabajo”, agregó el ministro.

Por su parte, Leito resalto: “Fue muy interesante poder tomar contacto con los titulares de programa, tuve la oportunidad de felicitarlos por su progreso formativo y educativo. Esto refleja la presencia del Estado en los espacios que más se necesitan, y la Provincia ha podido sostener programas cuando la Nación no lo hizo”.

Para finalizar, Monserrat Díaz, compartió: “Uno de los requisitos del programa Nacional Hacemos Futuro, llamado Ellas Hacen Tucumán, es que las chicas se capaciten, y nuestro Ministerio se encarga, con fondos provinciales, de estos cursos, así que la intención es hacerlos de calidad y que sirvan para una inserción laboral. Tenemos 14000 mujeres en el programa, y actualmente más de la mitad se encuentran capacitándose, así que continuaremos trabajando para ofrecerles a cada una de ellas oportunidades concretas para su progreso”.

A partir de estos talleres formativos para las chicas del programa, se busca trabajar en su distensión, promoviendo el aprendizaje y la vida sana, y aprovechando el empeño y compromiso que demuestran en la participación a cada propuesta.

Dejá tu comentario