LOCALES |

ATEP se sumará al paro nacional convocado para el 30 de abril

El titular del gremio, David Toledo, dijo que el motivo de la adhesión es por la política socioeconómica que lleva adelante el Gobierno nacional. La modalidad de la medida se definirá en los próximos días.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó que formará parte de la jornada de protestas previstas para el 30 de abril y no habrá clases en las escuelas tucumanas.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó en LV12 que su gremio acompañará la decisión de Ctera, que se sumará a la medida de fuerza impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Camioneros: "La políticia socio económico que lleva el gobierno nacional castiga a todos los trabajadores, por eso se determinó el paro de actividades para el 30 de abril. Los maestros y profesores venimos reclamando que le gobierno nacional convoque las paritarias nacional, es necesario porque hay que discutir sobre la educacuión y los derechos de los trabajadores. Exigimos la necesidad de que se amplie el presupuesto educativo en nuestro país".

Para finalizar, aclaró: "En los próximos días se determinará la modalidad del paro, esperamos una masiva adhesión".

 

 

Dejá tu comentario