El ataque informático a Outlook duró casi tres meses.

El gigante tecnológico indicó en un comunicado que estuvo notificando individualmente a los usuarios afectados.

Microsoft alertó que hackers obtuvieron acceso a cuentas privadas de usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook durante varios meses, y podrían haber leído los e-mails enviados o recibidos.

El gigante tecnológico indicó en un comunicado que estuvo notificando individualmente a los usuarios afectados, aunque evitó dar una cifra exacta de cuántos internautas han visto su información personal comprometida por el ataque.

El hacker o grupo de hackers logró hacerse de forma ilícita con las credenciales de acceso de un técnico de ayuda al cliente de Microsoft, lo que le permitió acceder a la interfaz de apoyo y desde allí ver datos como direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas almacenadas en la nube y líneas de asunto de los e-mails, además del contenido de los mismos en algunos casos.

 

"Un pequeño grupo (aproximadamente el 6 % de los consumidores afectados) ha sido notificado de que los malos actores (en referencia a los hackers) podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de e-mail", indicó la firma.

El ataque informático duró casi tres meses, del 1 de enero de 2019 al 28 de marzo, cuando fue detectado por personal de Microsoft y desactivado, señaló la propia compañía.

El portal especializado Motherboard citó a una fuente anónima conocedora del caso según la cual la cifra de cuentas afectadas es "elevada".

 

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