Los docentes que sean presidentes de mesa podrán percibir hasta $3000

Se abonarán $2000 por la tarea electoral el día de los comicios y $1000 por la jornada de capacitación que deberán cumplir previamente para conocer los detalles de la función a cumplir.

La Junta Electoral Provincial dispuso que los docentes que voluntariamente cumplan con la tarea de presidir mesas electorales en las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo recibirán como compensación hasta $3000.

Se abonarán $2000 por la tarea electoral el día de los comicios y $1000 por la jornada de capacitación que deberán cumplir previamente para conocer los detalles de la función a cumplir. La JEP aclaró que la sola asistencia al curso de capacitación no otorga derecho a percibir remuneración alguna, ya que el objetivo es cumplir con la tarea de presidente de mesa.

Cabe recordar que por acuerdo con la JEP, el Ministerio de Educación abrió un registro de docentes provinciales de establecimientos de gestión pública y privada para que se inscriban expresando su intención de desempeñarse como presidentes de mesas electorales en los comicios provinciales. El objetivo es asegurar un buen desempeño de los presidentes de mesa durante los comicios, tarea para lo cual los docentes tienen una preparación y conocimientos previos que, sumados a la capacitación, garantizan el desarrollo óptimo de las elecciones.

La JEP precisó que si los docentes inscriptos no llegaran a cubrir la cantidad de presidentes para cubrir la cantidad de mesas previstas para las elecciones, recurrirán conforme la legislación vigente, a los ciudadanos que se desempeñaron en esa tarea en las elecciones nacionales de 2017, ya que éstos recibieron capacitación y tienen la experiencia adquirida en esos comicios.

Dejá tu comentario