Salta se posiciona como uno de los destinos más elegidos del país para visitar este fin de semana largo

Turismo estima una ocupación del 95%.Se espera que el movimiento impulse a las economías regionales.

Los cerros, valles y quebradas de Salta recibirán este fin de semana largo la visita de miles de turistas de distintos puntos del país y el exterior que eligieron la provincia para disfrutar de los feriados por Semana Santa. Mientras desde el Gobierno pronostican que en algunos días la ocupación superará el 95 por ciento, los sitios de reservas ubican a La Linda entre los tres destinos más elegidos por los visitantes.

"Para esta Semana Santa las proyecciones de la actividad turística son realmente positivas, tanto en la capital y los grandes centros turísticos ubicados en los Valles Calchaquíes como Cachi, Molinos, Cafayate y hasta la Puna", le dijo a este diario el ministro de Turismo, Juan Manuel Lavallén.

El funcionario anticipó que "se registran muy buenas tasas de ocupaciones, con picos superiores al 95% en algunos días". Además agregó que el Tren a las Nubes tenía buenos niveles de ocupación y que los vuelos que llegaban a la ciudad estaban casi completos.

Por otro lado destacó el calendario de más de 100 actividades que ofrecía la provincia, en un esfuerzo compartido entre el Gobierno, los municipios y el sector privado. "La mayoría son actividades de índole religiosas, pero también se suman ferias gastronómicas, artesanales, paseos culturales, los museos y en el medio la semana del malbec. Un sinfín de actividades para el disfrute y que seguramente va a derramar sobre las economías regionales", concluyó.

En tanto, el sitio Booking.com, líder a la hora de contratar alojamiento, informó que Salta está en el top tres de los destinos nacionales más elegidos para visitar estos días. El ranking lo encabeza Ciudad de Buenos Aires, lo siguen Mar del Plata y Salta. La provincia está por delante de Bariloche y Puerto Iguazú. En tanto que en materia de ciudades internacionales lo encabezan Madrid, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

De acuerdo a la firma, el 85% de los visitantes espera encontrar en Salta personas amables y simpáticas cuando lleguen al alojamiento; al tiempo que una gran mayoría espera "sentirse como en casa", durante el fin de semana largo.

 

Primer turista

Ayer se realizó la recepción al primer grupo de turistas que arribó al aeropuerto Martín Miguel de Gúemes. El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY saludó al grupo que arribó a Salta proveniente de Rosario de Santa Fe en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"Estamos muy felices de recibirlos, porque hicimos una intensa campaña de promoción de la Semana Salta, estuvimos en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, por eso vinimos a recibir el vuelo de Rosario y esperamos pasar una semana con lleno total", dijo Urtubey. Y agregó: "A pesar de la crisis que vive el país, Salta se vestirá de fiesta en estos días".

Hubo fiesta, música y regalos para los visitantes.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario