LOCALES |

Conocé las actividades que se realizarán durante Semana Santa

Se desarrollarán distintas representaciones de la Vida y Pasión de Jesús en la provincia. Horarios de las celebraciones litúrgicas y de los Vía Crucis.


La Semana Santa se vive intensamente. El jueves comenzaron las celebraciones centrales del calendario litúrgico que concluirán el domingo de Pascua.

Las celebraciones más importantes de la cristiandad se iniciaron con el domingo de Ramos.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, el Viernes Santo, oficiará la Pasión del Señor a las 15 en la parroquia de San Pablo y a las 18 presidirá un Vía Crucis en la parroquia de la Sagrada Familia de Alderetes. Por la noche, presidirá la Vigilia Pascual en la Catedral. El Domingo de Pascua, a las 10, oficiará la misa por Canal 10. A las 12 irá el encuentro de Pascua Joven y a las 20, en la parroquia de la Resurrección.

- Vida y Pasión de Dios Hombre

La representación se verá el viernes y el sábado, a las 16, en Tafí del Valle, y a las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio. Contará con la participación de 200 actores, del ballet árabe Nur al Shark como la corte de Herodes y de la agrupación Batalla de Tucumán que interpretará a los soldados romanos. Ambas funciones son gratuitas. La dirección general estará a cargo de Carlos Kanán.

Tafí del Valle

Como es tradición en esta época de devoción cristiana, el viernes y sábado se realizará una nueva puesta en escena de la “Vida y Pasión de Dios Hombre”, representación bíblica que narra los distintos momentos en la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. La obra se expondrá en el escenario natural de la Comunidad Indígena Base Ojo de Agua y contará con la participación de más de 200 actores y bailarines tucumanos. 

El horario de la función es a las 16 y con entrada libre y gratuita pero -de asistir al lugar en auto- se deberá pagar estacionamiento. Un dato importante es que el evento no se suspende por lluvia. Por otro lado, las festividades religiosas en Tafí del Valle continuarán el sábado Santo con la Misa Criolla en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la posterior Vigilia Pascual, a las 20.

Lomas de Tafí

 El viernes, a las 22, en el predio ubicado al lado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, avenida Alfonsín y Jaldo, se realizará “La Pasión de Cristo”. “No es una representación más, es la puesta en escena de un proceso de fe y conversión vivido por los jóvenes de la parroquia”, explica el párroco, padre Daniel Clérici.

Yerba Buena

 El domingo, a las 21, en la Casa de la Cultura Yerba Buena, Las Higueritas 1850, subirá a escena por primera vez la obra “Yeshua, la Resurrección”, escrita y dirigida por Patricio Gómez de la Torre. - En Tafí Viejo.- El sábado, a las 19.30, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui, actuarán el ballet Huellas del Horizonte y Farsantes en la obra “Cristo, la Pasión en nuestra tierra”, organizada por la municipalidad de Tafí Viejo. La entrada es libre.

Misas criollas

- En capital

 El sábado, a las 22, en el teatro San Martín, se escuchará la Misa Criolla de Ariel Ramírez, con la participación de Blas García y de Constanza García. En dirección musical y piano, Oscar Buriek.

- En San Javier

 El domingo, a las 16, en la explanada del Cristo Bendicente, se representará la Misa Criolla a 1.000 metros de altura, en la voz de Cecilia Paliza, la Orquesta del Divino Niño y artistas invitados. La entrada es libre.

Tucumán ofrece un retorno a su casco histórico-religioso

La “Visita a los siete templos” es un paseo que atraviesa el centro histórico capitalino y permite contemplar las iglesias más importantes de San Miguel de Tucumán. El trayecto -a bordo de un colectivo descapotado o a pie- incluye la iglesia Catedral, la Basílica de la Merced y las iglesias Santo Domingo, San Francisco y San Juan Bosco. Durante el recorrido un guía irá relatando los momentos vividos por Cristo antes de su crucifixión. Las salidas, con inscripción previa en la oficina de Turismo, comenzarán a partir de este jueves y tendrán dos horarios: de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30.

Dejá tu comentario