La población modificó su comportamiento a la hora de hacer las compras.

El titular de la Cámara de Supermercados, Guillermo Saccomani, explicó que la gente modificó los hábitos de compra. Por otra parte, confirmó que hay faltante de algunos productos lácteos.


Como consecuencia de la crisis económica que golpea al país, el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar las compras en los supermercados se ha modificado.  

"Hace bastante tiempo que han cambiado los hábitos de compra, el consumidor se va dirigiendo a las segundas o terceras marcas", explicó Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados, en diálogo con LV 12 Radio Independencia. "Compra lo que necesita día a día", agregó. 

En cuanto al faltante de algunos productos en las góndolas sostuvo que ese problema se da con los lácteos, particularmente con los quesos y leches en polvo. "Desde enero hasta ahora han venido sufriendo cambios en el precio. Hoy en día no hay un abastecimiento normal". añadió.

Respecto al programa de Precios Cuidados, y las medidas anunciadas por la Nación, Saccomani explicó "que no todos participan, no es abarcativo. Muchas veces esto no llega a todos los supermercados". Además, detalló que muchas veces en supermercados tucumanos se consiguen mejores precios que en Precios Cuidados. 

Por último, consideró que el congelamiento de precios "se tendría que haber trabajado de otra forma hace bastante tiempo. Una intervención en donde se controle los aumentos".

 

Compartir

Comentarios