'La situación de la construcción es alarmante'

David Acosta aseguró que el sector atraviesa "un momento muy crítico". En ese marco, destacó los fondos provinciales para la obra pública: "están iniciando viviendas e ingresando algunos compañeros".

El titular de la UOCRA, seccional Tucumán, David Acosta, informó que la situación del sector sigue siendo preocupante ante el comntexto de crisis que atraviesa el país.

"Sabemos que la situación en el sector es alarmante en la provincia y a nivel nacional también", expresó el dirigente, al tiempo que indicó que el lunes no hay nada que celebrar.

"El lunes es el Día del Obrero de la Construcción y sabemos que estamos en un momento muy crítico. Nosotros vivimos el día a día, o sea día que día que no trabajamos, día que no cobramos", señaló.  

No obstante, dejó en claro que el obrero que sea convocado a trabajar ese día por la empresa tiene la obligación de pagarle la jornada doble, pero, además, no es una obligación que el trabajador concurra a su puesto de trabajo porque es un día que le corresponde.  

"Con este fin nosotros sacamos los comunicados, hacemos los relevamientos de obra, y el compañero que sea citado y no sea abonado el dia doble tiene que llegarse por la seccional para que nosotros hagamos la denuncia pertinente y le paguen ese día", explicó. 

Respecto a la convocatoria del paro fijado para el 30 de abril, dijo que "Gerado Martínez, nuestro conductor está decidiendo cuáles son las medidas a seguir. Nosotros no tenemos ningún comunicado todavía. Hoy realizar una medida de fuerza en la situación que estamos no podría decir si es coherente o no, esa decisión la toma el trabajador porque estamos en una situación crítica", opinó. 

Hoy cerca de 6 mil compañeros de la construcción están sin empleo.    

Dejá tu comentario