LOCALES |

`En este momento de crisis debemos ayudarnos y sostenernos unos a otros´

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, llamó a imitar a Jesús, consolando y ayudando a los hermanos que más necesitan. Pidió que no seamos indiferentes ante la problemática del prójimo. "Así vamos a poder resucitar con Jesús el domingo de Pascuas", afirmó.


El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, encabeza las distintas celebraciones que se realizan por Semana Santa. Este Jueves Santo, presidió la Celebración Penitencial de Sacerdotes y la Misa Crismal, en la Catedral.

En diálogo con la prensa, Monseñor llamó para que "en este jueves Santo lo miremos a Jesús, a este Jesús que en la última cena, en la mesa con sus discípulos nos entrega su cuerpo y su sangre en ese pedazo de pan y en ese poco de vino para que cada uno de nosotros podamos entrar en comunión con su misterio pascual, muriendo con él y resucitando con él para que también entreguemos la vida como él la entregó por nosotros. Por eso nos deja el mandamiento de la caridad: ámense unos a otros como yo los he amado y él nos ha amado hasta el extremo de dar la vida por nosotros", manifestó Sánchez.
 
Para el padre Carlitos, "es importante que en este hoy de nuestra Argentina y de Tucumán sepamos bajarnos para poder sostener, animar, consolar y ayudar a nuestros hermanos que más necesitan en este momento de una crisis económica y de una crisis de trabajo muy fuerte" 

Instó a que "no pasemos indiferente frente al hermano. Que nos arremanguemos como Jesús y que aprendamos a compartir lo poco o mucho que tengamos con los que más nos necesitan. Que ese sea el signo de cercanía y a la vez el compromiso de nuestra vida cristiana porque así lo ha hecho Jesús y nosotros los cristianos queremos imitarlo en nuetros gestos" 

"En este momento de crisis debemos ayudarnos y sostenernos unos a otros, saliendo al encuentro del hermano para que podamos resucitar con él a una vida más fraterna en una sociedad donde podamos convivir en paz y vayamos achicando las distancias que tenemos. Así vamos a poder resucitar con Jesús el domingo de Pascuas, compartiendo la alegría y el gozo de saber de que puedo compartir con mi hermano que más necesita" 

El sábado Santo, el arzobispo estará a las 20.30 en la iglesia La Catedral para la vigilia Pascual y el domingo, al mediodía presidirá la misa televisada por canal 10 y por la tarde celebrará la resurreción de Jesús en la parroquia de La Resurrección del Señor. 

Dejá tu comentario