Julio Sánchez, del Sindicato de los Gráficos, consideró "esencial tener la fuerza suficiente para enfrentar lo que viene que estimamos sera peor". Los gremios del sector se unen para impulsar un plan de lucha.



El secretario General del Sindicato de Gráficos, Julio Sánchez, planteó la situación que está atravesando el sector, tras el despido que hubo en medios nacionales, como Clarín, y el cierre de radio El Mundo.  

"Realmente es una crisis muy grande que estamos sufriendo todos los trabajadores. Creo que es necesario dejar de lado las pequeñas quintitas y unirnos en pos de lo esencial que es tener la fuerza suficiente que va a ser peor estimamos nosotros" 

En cuanto a la unión que plantearon los gremios que se sienten afectados por la crisis en la actividad, comentó que "ayer tuvimos la primera reunión con los compañeros de la Asociación de Prensa, del gremio de canillitas y nosotros, los Gráficos, en el sentido de unirnos en la acción a los efectos de defender a nuestros trabajadores. Si estamso unidos vamos a tener mayor fuerza, no sólo para reclamar lo nuestro, sino también para colaborar en lo que respecta a la difícil situación que vienen atravesando los diarios que realmente están en una situación muy comprometida, algunos cerrando la impresión". 

Según el dirigente, por ahora están dando "los primeros pasos, de ahí vamos a ir aportando ideas para ver cómo podemos afianzar esto. Considero que es importante que se haya dado la unidad porque en defintiva nos da mayor fuerza y las ideas van a ir surgiendo para que entre todos aportemos y ayudemos a colaborarnos, teniendo en cuenta que los tres estamos en la misma situación", concluyó.   

Compartir

Comentarios