La iniciativa impulsada por un grupo de senadores de la oposición, apunta a que el juez Ramos Padilla pueda “obligarlo a comparecer” ante el juzgado de Dolores.

 

 Senadores de la oposición presentaron un proyecto para quitarle la inmunidad al fiscal Carlos Stornelli, luego de haber sido declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla tras no concurrir a cuatro indagatorias.

El escrito solicita al Ministerio Público Fiscal que antes de la remoción de Stornelli, proceda "a dejar sin efecto la inmunidad de la que goza a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer, y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades señaladas".

La iniciativa fue presentada en la Cámara Alta por el senador Fernando "Pino" Solanas y acompañada por otros 17 legisladores. 

El fiscal Stornelli fue citado a declarar en cuatro oportunidades al juzgado de Dolores, en la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario, y en la que está acusado de ser partícipe de una presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Sin embargo, el fiscal se negó a concurrir ante Ramos Padilla en todas esas ocasiones, por lo que el magistrado lo declaró en rebeldía, decisión que fue apelada. 

La actitud del fiscal fue criticada hasta por uno de los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien aseguró que "si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete".

El proyecto de los senadores hace hincapié en la "gravedad institucional" que representa la negativa a ponerse a derecho por parte de Stornelli y califica como una "reprochable actitud de un representante del Ministerio Público que elude con su actitud la acción de la justicia".

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios