La provincia busca la utilización del biodiesel en el transporte público

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, aseguró que "esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández firmó, este miércoles, con la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, un acuerdo para que la provincia utilice biodiesel en el transporte público. Santa Fe lo viene haciendo, desde hace más de seis meses.

En este sentido, Fernández, comentó que “Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodiesel en los colectivos, lo cual sería muy positivos para nuestra provincia”. Explicó que “hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”.

"A nosotros nos importa que la gente de Tucumán, la que está en los colectivos de líneas urbanas, interurbanas e incluso emnpresas de larga distancia pudieran usar este biocombustible", señaló el funcionario.

Agregó que "todas estas cosas tienen que ver con la necesidad, si la Nación nos maltrata de esta manera con precios que no son para nada distributivos, vayamos teniendo alternativas locales de uso de estos biocombustibles. El bioetanol también puede ser una alternativa importante para nosotros", indicó.   

Por otro lado, sostuvo que "tanto el Bioetanol como el Biodiesel forman parte de una cadena productiva mucho mayor en la extensión del terriotiro porque estamos hablando de la zona productora de soja, de acohol de caña, por lo que claramente nosotros decimos que tenemos muchos otros recursos que otros países no tienen para producir y desarrollarse", afirmó.        

Por su parte, Geese, indicó que “en Santa Fe los buses funcionan con biodiesel puro. Tuvimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico”.

Dejá tu comentario