POLICIALES |

Atrapan a una pareja acusada de fraccionar cocaína en El Cadillal

Una pareja fue detenida por personal de la Digedrop, tras dos allanamientos realizados en una casa de El Cadillal. Las personas están acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a fraccionar cocaína y distribuirla en nuestra provincia y Santiago del Estero.

Una pareja fue detenida por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), tras dos allanamientos realizados en una casa de El Cadillal.  Las personas están acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a fraccionar cocaína y distribuirla en nuestra provincia y Santiago del Estero.

La Policía encontró varios elementos que estarían relacionados con la causa.

La Digedrop inició la  investigación meses atrás en conjunto con personal de la provincia vecina y las medidas fueron ordenadas por los jueces federales Daniel Bejas y Guillermo Molinari.

En una de las viviendas los efectivos de Drogas Peligrosas secuestraron una prensa, un molde de hierro, 10 litros de acetona y otros elementos que serían utilizados para el “estiramiento” de la sustancia. “En los elementos secuestrados había restos de cocaína. También encontramos un arma de fuego, dinero y documentación”, indicó el comisario Jorge Nacusse, jefe de la Di.Ge.Dro.P y agregó, que en Santiago del Estero, se llevaron a cabo, de forma paralela, diez allanamientos.

Las personas detenidas, “El Chileno” y “La Santiagueña”, ya están a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario