TECNO |

WhatsApp restringirá la cantidad de capturas de pantalla por privacidad

El servicio de mensajería celular realiza la prueba de screenshots reducidos para preservar la intimidad de los usuarios: nadie podría acceder a la aplicación sin la presencia del dueño.

El sitio WABetaInfo, experto en WhatsApp y fuente que usualmente revela funciones que incluirá el mensajero, señala que la restricción de los screenshots estará “atada” a la autenticación con huella digital.

¿De qué se trata? El objetivo es ofrecer mayor privacidad, al bloquear y desbloquear la app con la huella, esto en teléfonos que tienen ese sensor biométrico. De esta forma, ninguna persona puede acceder al contenido de WhatsApp si el dueño del teléfono no está presente y coloca su dedo en el sensor.

Según se reveló, la limitación para las capturas de pantalla sólo funcionaría cuando está habilitado el bloqueo con huella dactilar.

Cabe señalar que esa característica forma parte de un test en WhatsApp. En ese sentido, se espera que llegue en un futuro cercano al mensajero, aunque aún no sabemos cuándo ocurrirá… o si simplemente es una prueba que será descartada.

Otras apps tienen sus propias estrategias para controlar las capturas de pantalla. Por ejemplo, algunas avisan si el receptor hizo un screenshot, especialmente en servicios que involucran contenido efímero, como mensajes o stories que desaparecen al poco tiempo de ser publicados.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario