Amazon y Google son rivales feroces en muchos campos, como en las plataformas de streaming.

En un comunicado conjunto, las compañías de multimedios anunciaron que YouTube será incluido en Amazon Fire TV, y Amazon Prime Video en Chromecast.

Amazon y Google anunciaron el fin de la guerra del streaming. En un comunicado de prensa conjunto, contaron que YouTube estará en el dispositivo Amazon Fire TV, y Amazon Prime Video se convertirá en una app legítima de Chromecast.

Este comunicado pone fin a una guerra en la que los usuarios eran los principales perjudicados, al no poder disfrutar de las app de una compañía, en el reproductor de streaming de la otra.

Amazon y Google son rivales feroces en muchos campos, como por ejemplo en el de las plataformas de streaming y los dispositivos de reproducción. Uno no se vende en la tienda del otro, mientras que ninguna app funciona en el hardware de la competencia. Por suerte, la guerra se ha terminado al llegar ambas compañías a un acuerdo, aunque solamente en el negocio del streaming.

Hasta ahora, en un dispositivo Amazon Fire TV, que sirve para hacer streaming desde un PC, móvil o tablet a cualquier tele sin Internet, no se podía utilizar YouTube. Del mismo modo, en un Chromecast (que sirve para lo mismo), tampoco podía ser usado con la app de Amazon Prime Video.

En los próximos meses (no hay fecha definitiva), la app oficial de YouTube estará disponible en Amazon Fire TV, con la máxima calidad de imagen y sonido a resolución 4K HDR (en los dispositivos compatibles). Antes de que acabe el año también llegarán a Fire TV los canales YouTube TV y YouTube Kids.

Al mismo tiempo la plataforma Amazon Prime Video llegará a Chromecast y a todos los televisores Android TV como una app certificada, es decir, que ofrece la máxima calidad de imagen y sonido y un rendimiento optimizado, para evitar cortes.

Fuente: Computer Hoy.

Compartir

Comentarios