Trabajadores del ingenio Marapa protestaron por incumplimiento salarial

Obreros y empleados se instalaron frente al recinto azucarero de Juan Bautista Alberdi con quema de cubiertas. De no solucionarse, la medida se repetirá el lunes.

Trabajadores del ingenio Marapa de Juan Bautista Alberdi se apostaron frente a las instalaciones del mismo para reclamar un incumplimiento salarial, deuda que arrastra el establecimiento azucarero en la primera quincena de abril. La medida duró hasta las 13 de este jueves y volverá a repetirse el próximo lunes en caso de que los perjudicados no lleguen a un acuerdo.

Serían más de 300 las personas afectadas a la protesta, dependientes directa o indirectamente, que llevaron a cabo ante el ingenio llevado adelante por el empresario Emilio Luque.

El vocero de los presentes y secretario general de FOTIA, Marcelo Ogas, expreso que "La empresa firmó un acta compromiso, luego de una mediación en la Secretaría de Trabajo, de pagarnos en tiempo y forma pero eso no ocurrió. En una asamblea se decidió realizar este justo reclamo. Hay muchos compañeros que ya no tienen para viajar hasta el ingenio o enviar a sus chicos a la escuela. Tememos por nuestra fuente laboral y esperamos que comience la zafra 2019".

 

Dejá tu comentario