El impacto económico que generará este movimiento de turistas se estima que sería de más de 6 millones de pesos. Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 de turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017, así informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación. En 2018, este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días.

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada".

Cabe recordar que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 29,5 millones de personas viajaron por toda la Argentina, con fines turísticos, durante el verano. Aportaron al consumo 147.946 millones de pesos en la economía.

"El verano fue moderado y con mucho control del gasto, dejó anuncios de inversiones por más de 9.000 millones de pesos en el sector para el año. Esto se suma a los casi 100 establecimientos turísticos ya en construcción por 9.900 millones de pesos" confirmaron desde la entidad empresaria, al mismo tiempo que afirmaron que la estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona.

A partir del balance de la CAME, por la crisis económica "la gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio".

La moneda extranjera y el tipo de cambio real alto, favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos.

Compartir

Comentarios