durante la semana dos choferes fueron víctimas de la inseguridad.

La víctima, mientras realizaba su recorrido en la madrugada del jueves, fue atacada por dos jóvenes. Ocurrió cuando el interno de la Línea 6 circulaba por Jujuy al 3.900.

 

 Un chofer de colectivo fue herido en la madrugada del jueves por dos jóvenes mientras realizaba su recorrido. El nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los conductores que esperan que el gremio tome cartas en el asunto.

David Medina, de 33 años, circulaba a bordo de un interno de la Línea 6 y pasada la medianoche, cuando circulaba por Jujuy al 3.900, dos pasajeros se acercaron a él y comenzaron a agredirlo con golpes de puño.

Mientras el conductor trataba de protegerse, uno de los asaltantes extrajo un cuchillo y le produjo un corte en la mejilla y la mano derecha. Luego de quitarle la billetera con $1.500 y el celular, huyeron del lugar corriendo y con rumbo desconocido. Medina fue trasladado a un centro asistencial donde lo atendieron de las heridas que había sufrido.


Otro caso

Este no fue el único hecho de inseguridad que se registró esta semana en el servicio público de transporte de pasajeros. El martes, también en el sur de la ciudad, hubo otro ataque a un colectivo, aunque en este caso la víctima fue una adolescente.

Cerca de las 6.50, un ómnibus de la Línea 17 se detuvo en la parada de Próspero Mena y Pasaje Vieytes para que subieran dos jóvenes. Cuando lo hicieron, uno de ellos le quitó la mochila a una joven de 16 años que se dirigía al colegio. El resto de los pasajeros, a los gritos, obligaron a los arrebatadores a huir para que no atacaran al chofer.

Representantes de ambas líneas dijeron estar preocupados por la situación de inseguridad que estaban viviendo y que analizan la posibilidad de pedirles a las autoridades del gremio una nueva reunión con los funcionarios del área de Seguridad para solicitarles mayor protección.

Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, el gremio que nuclea a los choferes, destacó que se están reuniendo permanentemente con las autoridades de Seguridad. “No tendremos problema en llevarles nuevos planteos si fuera necesario. Desde hace meses que venimos trabajando para que los compañeros puedan trabajar sin miedo”, indicó el dirigente.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios