El mensaje de Emtek para poner fin a BBM.

La aplicación de mensajería instantanea dice adiós a los teléfonos celulares, aunque seguirá existiendo en su versión para empresas.

Fin de una era: BlackBerry anunció que el BlackBerry Messenger, la primera aplicación de mensajería instantánea que se volvió popular en la era de los celulares, dejará de existir.

Se trata de la aplicación de mensajería para individuos que BlackBerry licenció a la indonesia Emtek hace 3 años, en un intento por sumar usuarios. Emtek expandió las capacidades de BBM con nuevas características y mejoras, mientras que BlackBerry mantuvo el control sobre su plataforma para empresas BBM Enterprise.

"Hoy anunciamos que cerraremos el servicio al consumidor de BBM el 31 de mayo de 2019", indicó la empresa en un comunicado.

"Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma en el que los usuarios no sólo pueden chatear y compartir experiencias, sino también consumir contenidos y utilizar servicios de pago", agregó.

"Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha", añadió.

"Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de inscribir", agregó la empresa.

"Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante", completó.

BlackBerry Messenger seguirá existiendo en su versión para empresas
BlackBerry, por su parte, tomó la determinación de liberar por un año su plataforma de mensajería BBM Enterprise (BBMe), como respuesta al impacto que tuvo la noticia del cierre de BBM.

A través de un comunicado, la firma canadiense manifestó que "a la luz de la decisión de Emtek de poner fin a su servicio de BBM", la empresa habilitó "su plataforma de mensajería encriptada de nivel empresarial" para uso individual.

Compartir

Comentarios