El "Pincha", que había caído 1-0 en la ida, superó 2-0 al "Taladro" y accedió a la siguiente fase de la Copa de la Superliga. Ahora se medirá con la Academia.

 

 Estudiantes de La Plata dio el golpe en la primera llave de la Copa de la Superliga: venció 2-0 a Banfield en el Estadio Florencio Sola, revirtió la serie y enfrentará a Racing en los octavos de final.

Los dirigidos por Hernán Crespo comenzaron mejor que su rival el encuentro. Con la posesión de la pelota y su verticalidad en ataque, el dueño de casa consiguió arrimarse al arco defendido por Mariano Andujar pero sin precisión en los metros finales de la cancha. Una de las más clara por el lado del elenco verdiblanco estuvieron en la derecha de Emanuel Cecchini pero su remate se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, Claudio Bravo puso un pase en profundidad para Agustín Urzi y el joven extremo definió sin dirección ante la salida de Andujar.

Por el otro lado, el combinado dirigido por Gabriel Milito fue menos incisivo en los ataques pero supo aprovechar su oportunidad. A tráves de una pelota parada desde la derecha, Facundo Sánchez anticipó a su marca en el área y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 a favor de su equipo.

Con la ventaja en el marcador, el León se animó a ir por más y acechó el área de Banfield mediante desbordes y centros, que complicaron a la defensa del local. Manuel Castro pudo haber aumentado la diferencia pero su remate se fue apenas afuera del palo de Facundo Cambeses.

Ya en el segundo tiempo, el Taladro tuvo la primera ocasión para igualar el encuentro: Agustín Urzi sacó un potente remate que tapó Andújar. Pero a los 16 minutos, una jugada desafortunada le dio la ventaja definitiva al conjunto platense. Después de un tiro libre ejecutado por Matías Pellegrini, Nicolás Bertolo desvío el centro y anotó contra su propio arco para el 2-0 de Estudiantes.

A partir de estar abajo en la serie, los dirigidos por Hernán Crespo fueron a buscar el descuento, que no llegó gracias a dos grandes intervenciones del ex arquero de la selección argentina: primero le sacó un gran cabezazo a Bertolo, que luego se confirmó que estaba en posición adelantada, y luego paró un fortísimo remate de Marcelo Torres.

Ya en tiempo de descuento, cuando restaban tres minutos y medio para que Delfino marcara el final del juego, se cortó la luz en el estadio. Pasaron 20 minutos hasta que los locales pudieron revertir la problemática y el encuentro pudo culminar. Con el 2-1 en el resultado global, Estudiantes avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, y ahora tendrá como rival al reciente campeón de la Superliga, el Racing de Eduardo Coudet.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios