La senadora nacional se despidió de Ofelia Wilhelm el viernes por la tarde.

La ex presidenta arribó a Panamá, donde volará a la isla para continuar el acompañamiento de su hija por sus problemas de salud. Estará allí hasta el 30 de abril.

Horas después de la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, Cristina Kirchner partió nuevamente hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico.

La ex presidente abordó el vuelo CM 453 de Copa Airlines que despegó a las 0.52 con destino a Panamá, el cual arribó a las 7.14 (6.14 hora local). De allí seguirá viaje hacia La Habana.

Cristina Kirchner, que según informó Infobae, se despidió de su madre el viernes por la tarde en el hospital Italiano de La Plata, pudo viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur.

El fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria. Sostuvo que el viaje es muy cercano a la fecha de inicio del juicio -el próximo 21 de mayo- y que eso supone un riesgo procesal. Sin embargo, el TOF 2 le otorgó finalmente la autorización.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso señalaron que "se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia". Y agregaron que Cristina Kichner "ha dado un motivo fundado para viajar" que es la salud de su hija.

Para poder viajar la ex presidenta aportó el itinerario del viaje y el lugar de la estadía, lo que también fue valorado por los tribunales.

La ex presidente ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios