ECONOMIA |

La baja producción láctea sería el causante del aumento de precios

Así lo consideró el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien sostuvo que el volumen de productividad se solucionará con la llegada de la primavera.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que la suba en el precio de la leche se debe “a la caída en la producción”, aunque estimó que ese problema se resolverá “en la primavera cuando ésta aumente”.

El dirigente rural manifestó que “hoy tenemos el mismo nivel de producción de hace 15 años y desde entonces se perdieron unos 2.000 tambos. Cuanto más producción haya mejor”.

Pelegrina explicó que “venimos con una caída en la producción de leche y este faltante provoca stress entre las usinas porque destinan el insumo a otros productos con mayor valor agregado, como quesos y postres y entonces falta el producto más barato, que es la leche fluida porque tienen baja rentabilidad”.

“Cuanto más producción haya mejor, y estimamos que para la primavera se va a recomponer la oferta. La producción es muy sensible respecto del clima también y la desaparición de productores influyó de manera determinante por falta de rentabilidad, mientras que la población creció en los últimos 15 años”, añadió.

Pelegrina también puntualizó que “la exportación también demanda más porque mejoraron los precios y hay que cumplir con esos compromisos con el exterior”.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario