NACIONALES |

Se perdieron 140 mil empleos en cuatro meses

Mientras continúa el debate por la ley antidespidos, se pierden puestos de trabajo y hay 38 mil suspensiones.

Casi 140 mil trabajadores fueron despedidos en el primer cuatrimestre del año mientras que más de 38 mil sufrieron suspensiones, según un informe de la consultora Tendencias Económicas divulgado ayer.

En el sector privado, los rubros con más despidos y suspensiones comprenden a textiles, construcción, metalurgia, calzado, comercio, petroquímica y la industria automotriz.

Mientras que en el sector público, la mayor cantidad de personal despedido fue detectado en la administración nacional pero también en provincias y municipios.

Según el estudio, entre enero y abril hubo 139.396 despidos, una cifra que superó en 48 veces a igual período de 2015, y de ese total 99.247 se registraron en el ámbito privado, principalmente en la construcción y 40.149 en el sector público nacional, provincial y municipal.

Esas cifras, sumadas a las suspensiones, recorte de horas y vacaciones adelantados provocaron un aumento en la conflictividad social, ya que los paros subieron en 12 veces contra abril de 2015.

Otro tema que también afecta a los trabajadores es el de las suspensiones de personal, que sólo en abril superó los 10.500 casos, 35 veces superior al de igual mes de 2015.

Fuente: Fortuna Web (Perfil).

Dejá tu comentario