Para Williams, la cantidad de 120.000 kilos semanales ofrecida en oferta será muy poca.

“Ojalá que esto se cumpla, vendría bien para la gente necesitada", indicó el empresario del sector, Alberto Williams. Advirtió sobre poca cantidad de mercadería ofrecida.

El presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, consideró que será “muy difícil” que se cumpla el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos exportadores, por el cual éstos ofrecerán asado, vacío y matambre a $149 el kilo y que serviría para "fijar precios de referencia" para los supermercados y carnicerías.

“Ojalá esto se cumpla, vendría bien para la gente necesitada porque la carne está cara, pero será muy difícil”, afirmó.

Williams enumeró entre los inconvenientes que la cantidad de 120.000 kilos semanales ofrecida en oferta será “muy poca” y que “se hace en el Mercado Central, las carnicerías no estamos incluidas”. Criticó además que “arranca recién en 15 días”. “Háganlo bien o no lo hagan, porque no sirve”, aseveró.

“Puede ser que las cadenas de supermercados tengan carne a ese precio, pero lo que pasa siempre es que el cliente va y le dicen que no tienen porque no le entregaron. Además lo que compran en Liniers a $149 el kilo no lo van a vender al costo”, explicó.

Por último, se refirió al cierre de carnicerías y dijo que los problemas para mantener los locales se producen “no solo por la caída de consumo, también influyeron mucho los alquileres. Renovar es muy difícil porque piden fortunas y la carnicería no permite pagar tanto”.

Fuente: Ámbito.

Compartir

Comentarios