Ortega y una confesión sobre el Mundial 98.

El Burrito Ortega recordó aquel cabezazo a Van der Sar que le valió la expulsión ante Holanda en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Puntaje perfecto en la fase de grupos. Eliminación por penales a Inglaterra en octavos de final. Así llegaba la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial de Francia 98, con expectativas de seguir avanzando y llegar lejos. Sin embargo, el camino se frenó en esa instancia por la derrota agónica ante Holanda por 2-1, con el gol de Dennis Bergkamp en el minuto 89. Dos minutos antes se había dado una situación que hasta el día de hoy es recordada por muchos futboleros y que incluso el mismo protagonista confesó no poder superar completamente, el cabezazo de Ortega a Van der Sar que le valió la roja.

“Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. Le habían echado un jugador a Holanda (NdeR: Arthur Numan a los 76' ST). No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”, arrancó el Burrito en el programa Podemos Hablar de Telefé.

“Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. Milésimas de segundo, me echaron. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Le pregunto al utilero. Era de Holanda. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Ver a tus compañeros entrar... Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Me costó superarlo. No se supera. No lo pude superar. Quiero volver el tiempo atrás a esa jugada... Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa. Si estaba en cancha en ese momento... Fueron 5 minutos como una tragedia”, remarcó el Burrito, que en ese Mundial usó la 10 y le había marcado dos goles a Jamaica en el 5-0 en la fase de grupos.

Compartir

Comentarios