El Cerro Ñuñorco Grande se ubica a 3320 metros sobre el nivel del mar.

Un grupo de 61 aventureros completaron los 12 kilómetros en un período de cinco horas. Aseguraron que se trata de un hecho sin registros en la provincia.

Un grupo de 61 personas logró hacer cumbre en el cerro Ñuñorco en un período de cinco horas, marcando un hito inédito para el senderismo de la provincia. 

"No hay antecedentes de un grupo tan numeroso que haya podido completar este trayecto íntegramente, sin que nadie haya desertado durante el camino", aseguró Renzo Di Berto, uno de los integrantes de "Caminantes de montaña", una agencia que promueve el trekking en los paisajes tucumanos, haciendo énfasis en que cualquiera puede realizar esta actividad.

"No es requisito tener una preparación física especial. Si bien hay algunos circuitos que son para expertos, el senderismo es algo que puede practicar cualquier persona. Por suerte, la gente de a poco empieza a perder el miedo y cada vez se amima más", agrega. 

Entre los participantes, de hecho, estaba Benja, un niño de 8 años que siempre acompaña al grupo. "Es hijo de otra de las guías, y se está convirtiendo en un montañista", agrega Di Berto, en diálogo con eltucumano.com.

Desde El Mollar hasta el Cerro Ñuñorco Grande, a 3320 metros sobre el nivel del mar, estas 61 personas hicieron historia mientras impregnaban sus ojos con las bellezas de nuestra provincia. "Lo que han hecho merece un reconocimiento, conquistar esa cumbre requiere de un enorme sacrifico", concluye Renzo. 

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios