LOCALES |

Impulsaron la creación del mantenimiento de edificios patrimoniales

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de la provincia presentó ante autoridades gubernamentales el proyecto donde gestionaron la inversión de fondos.

En el despacho de la Secretaría General de la Gobernación, la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural presentó al Poder Ejecutivo un proyecto que contempla la posibilidad de crear partidas para el mantenimiento de edificios patrimoniales que pertenecen a la órbita de los diversos organismos del Estado.

Tucumán tiene una riqueza patrimonial muy importante. “Salud Pública y Seguridad -por caso- tienen una enorme cantidad de edificios. La idea es que a partir del próximo año, después de un debate profundo, los ministerios dispongan de esos fondos para mantenimiento, prevención y resguardo de los bienes patrimoniales”, explicó el Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, quien preside la Comisión de Patrimonio. El proyecto entraría en el marco de la Ley de Presupuesto de la Provincia para 2020.

La Secretaria General de la Gobernación, doctora Silvia Pérez, celebró el encuentro y se puso a disposición para intermediar con el PE la petitoria de la Comisión, que también contempla la reparación y refacción del Centro de Información Turística instalado en el sitio de Ibatín, donde se fundó la primera San Miguel de Tucumán ubicado en León Rougés (Río Chico). En ese sentido, la Secretaria General de la Gobernación adelantó que continuarán con el avance de obras. “Estamos viendo la posibilidad de que las obras estén listas para la celebración del 31 de Mayo”, señaló.

Participaron del encuentro representantes de las universidades UNT, UTN y Santo Tomás de Aquino, Legislatura, Ente Cultural, y Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos

Dejá tu comentario