NACIONALES |

Asesinaron durante un robo al padre de una concejal de Cambiemos en Pilar

Carlos Eduardo Moriggia es el papá de la edil Carla Moriggia y lo mataron de un disparo en el tórax tras resistirse a un asalto.

 

 Asesinaron de un tiro en el tórax a un hombre de 52 años, durante el asalto a su carbonería en Pilar. La víctima se llamaba Carlos Eduardo Moriggia y era el padre de la concejal de Cambiemos Carla Moriggia. Investigan si el crimen está vinculado a una serie de amenazas a un empleado del local.

El crimen se produjo el sábado al mediodía en la carbonería ubicada en la esquina de French y la ruta 8 que era propiedad del hombre. En ese momento entró al negocio un delincuente que empezó a amenazar a los empleados con un revólver. Moriggia se enfrentó al ladrón y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El delincuente se llevó plata, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que huyó hacia la autopista Panamericana. Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y luego llegaron al lugar policías de la comisaría 1° de Pilar, que pidieron el traslado de Moriggia a un centro de salud de la zona, el Hospital Sanguinetti.

Los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo, por lo que lo operaron. Permaneció internado en estado de observación hasta esta madrugada, cuando murió a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

Los investigadores le dijeron a la agencia Télam que un familiar de la víctima aportó a la Policía una nota hallada en la puerta de la casa dirigida a uno de los empleados del comercio con la inscripción "Medina Amado ojo, levantá la denuncia que va a ser peor". Analizan si el asalto y posterior crimen se produjeron tras una serie de amenazas a un empleado que fue testigo del hecho.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar a cargo de Jorge Noceti Martín, que dispuso una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario