El ministro dijo que el Estado recupera “el dictado de políticas públicas en educación".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó los resultados del programa Aprender. Expresó su deseo que “en dos o tres años se pueda empezar a tener mejores indicadores”.

 

 El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la Argentina estaba “en el subsuelo formativo” pero con el tiempo los resultados de las evaluaciones Aprender demostraron que “el aprendizaje en nuestro país comenzó a mejorar”.

“El sistema educativo argentino en los últimos años era noticia por los paros y por lo mal que nos iba en las evaluaciones internacionales”, dijo en una entrevista que publica el diario El Litoral de Corrientes.

Remarcó además que el Estado recupera “el dictado de políticas públicas en educación y comenzar a reconstruir un sistema que estaba roto” en lo “material y desde lo moral”.

“Estábamos en el subsuelo formativo y por eso decidimos concentrarnos en solucionar primero las cuestiones básicas (lengua y matemáticas)”, apuntó Finocchiaro.

“Los últimos resultados de ‘Aprender’ fueron de gran alegría para todos los ministros ya que notamos una mejora importante en lengua, esto da cuenta de que el esfuerzo de cada maestro o maestra valió la pena”, sostuvo el ministro.

Subrayó que “el aprendizaje en nuestro país empezó a mejorar”.

Acerca de las evaluaciones en Matemáticas, en las que el 43% de los estudiantes tuvo rendimientos bajos, el ministro expresó su esperanza en que “en dos o tres años se pueda empezar a tener mejores indicadores”.


Fuente: La Capital

Compartir

Comentarios