Foto ilustrativa. El corte se debe a las intensas lluvias registradas el fin de semana.

El intendente de esa localidad, Leopoldo Rodríguez, informó que es por la crecida de los arroyos La Posta y El Sueño. "En Alberdi, la situación más compleja se registró en el camino de Yaquilo que se encuentra socavado por el caudal de agua que llevaba.



 

 "Hemos tenido el problema que se ocasiona cuando los arroyos La Posta y El Sueño llevan agua por la lluvia, se produce un corte en la ruta 334, a la altura de El Palancho", detalló en diálogo con LV 12 Radio Independencia, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Como consecuencia de esa stuación, comentó que quedaron aisladas las localidades de El Palancho, Esperanza, Puesto Mistol y Los Pérez. También agregó que entre Taco Ralo y Puesto Los Pérez se cortó la ruta sobre el río San Francisco.

 "No hemos tenido familias en la zona en las que haya ingresado agua en sus hogares", dijo Rodríguez de acuerdo al relevamiento que realizaron desde el municipio.

El intendente explicó que "en la escuela de La Posta se encuentra con agua en el patio". Por tal motivo, y por el corte en la ruta 334, los establecimientos educativos de la zona no tendrán clases.

Resultado de imagen para ruta 334 la cochaPor último, dijo que el caudal de los arroyos está disminuyendo. En ese sentido aseguró que, una vez que estén dadas las condiciones, Vialidad tiene previsto iniciar los trabajos para habilitar el paso". 

Mientras tanto, en Alberdi, la situación más compleja se registra en la localidad de Yaquilo, donde el camino de ese lugar quedó socavado por el caudal de agua que llevaba ayer. Como consecuencia de esta situación, quedaron aislados algunos sectores, y en particular la escuela Esteban Echeverría, donde los chicos no podrán asistir a clases. 

Compartir

Comentarios