El gobierno de ese país ordenó toque de queda por tiempo indeterminado y un bloqueo de las redes sociales. Trece personas fueron detenidas.

Fuentes anónimas dijeron que los detenidos pertenecen a un mismo grupo radical. También se informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal cerca del aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado.

Los atentados en Sri Lanka dejan al menos 290 muertos (Vídeo con imágenes sensibles)

Al menos 290 personas han muerto y otras 500 resultaron heridas en la serie de atentados que golpearon tres iglesias de Sri Lanka durante las celebraciones de la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, confirmó hoy durante una intervención pública la muerte de 290 personas, en la que también anunció que 24 personas han sido detenidas y permanecen en custodia policial en relación con los atentados. Los detenidos están siendo interrogados por la división de investigación criminal de la policía, añadió.

Entre los fallecidos se cuentan al menos 27 extranjeros. Se sabe que hay cinco indios, cinco británicos (dos de ellos, con dible pasaporte estadounidense), dos turcos, dos daneses, dos chinos, dos australianos, un portugués, un holandés, un japonés... Según el Departamento de Estado norteamericano, hay varios de sus nacionales entre las víctimas mortales.

El Gobierno español recomendó extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Así lo ha manifestado la Embajada de España en India en una publicación en su cuenta de Twitter.Asimismo, el Ejecutivo español ha pedido evitar desplazamientos en el país, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores.

Fuente: La vanguardia

Compartir

Comentarios