La Bancaria protesta en el Banco Ciudad.

La Asociación Bancaria decidió cortar el tránsito en San Martín y Laprida, tras la desvinculación de una empleada del Banco Ciudad, que se encontraba en período de prueba. En tanto, las personas que fueron a la Anses a realizar distintos trámites decidieron protestar e interrumpir el tránsito en 25 de Mayo y Córdoba.


Dos protestas con cortes de calles se registran en el microcentro tucumano. Por un lado, La Asociación Bancaria protesta en el Banco Ciudad, tras el despido de empleados de la entidad crediticia. 

A diferencia de días atrás, el gremio decidió ahora manifestarse, pero cortando el tránsito en San Martín y Laprida, lo que genera un caos vehicular en la zona. 

Por otra parte, un número importante de personas que se presentaron en la casa central de Anses a realizar diversos trámites, decidieron interrumpir el tránsito en Córdoba y 25 de Mayo, en contra de los empleados del organismo público, quienes informaron que no habrá atención al público por una asamblea que están realizando. 

Los ciudadanos piden respuestas al titular de Anses, Daniel Ponce, quien hasta ahora no dio ningún tipo de explicación. 

Jimen Posse Silva, delegada regional de Secasfpi (Sindicato de Anses), explicó que el año pasado hubo tres despidos. De esos casos uno se revirtió, pero no se revisó la situación de las otras dos personas. "Estuvimos con medidas de fuerza", explicó. 

"No tenemos respuesta por parte de ANSES", dijo la gremialista, que piden explicaciones porqué al resto de los cesanteados, con características similares a la persona que fue reincorporada, no fueron rentegrados a sus puestos. 

 

Compartir

Comentarios