LOCALES |

Reclamo de trabajadores de una cooperativa en Alderetes

Miguel Rocha, delegado de ATE, explicó que protestaron por la precariedad laboral en la cual desempeñan sus funciones. Se trata de 160 personas, aproximadamente, que prestan servicios para el municipio.


Un grupo de trabajadores protestó frente a la municipalidad de Alderetes desde las primeras horas de la mañana de este lunes. Pertenecen a un cooperativa que realiza el barrido y la limpieza de la ciudad.  

"Son alrededor de 160 empleados que prestan servicio en la municipalidad de Alderetes a través de cooperativa", informó Miguel Rocha, delegado de ATE.

El dirigente indicó que "la cooperativa no tiene domicilio fiscal, y que los trabajadores no cuentan con los elementos de seguridad, no tienen ART, ni obra social. Además, tienen un sueldo de 4000 pesos. Incluso hay empleados que fueron desvinculados la semana pasada".

Los trabajadores exigen al intendente Sergio Venegas ser reconocidos como empleados municipales, teniendo en cuenta que llevan varios años de servicio. 

El jefe municipal los recibió hace 20 días y hoy les dijo que todavía no tiene una respuesta concreta para lo que solicitan.  

Ante esta situación, los trabajadores decidieron hacer un quite de colaboración y de no haber respuestas, endurecerán las medidas con un acampe y un paro en todas las reparticiones del municipio. 

Dejá tu comentario