LOCALES |

ATEP y SADOP confirmaron su adhesión al paro nacional del 30 de abril

"Hemos decidido sumarnos a esta medida de fuerza", informó Bernardo Beltrán, secretario general del gremio de docentes privados. Por su parte, David Toledo de ATEP dijo que el cese de actividades comprenderá a todos los niveles y modalidades.


El titular de SADOP, Bernardo Beltrán, confirmó que el gremio se adherirá al paro nacional convocado por varios gremios para el 30 de abril. 

"Nosotros hemos decidido sumarnos a esta medida de fuerza que hacen varios sindicatos de la Argentina por lo que Sadop está llevando adelante para el 30 de abril este paro nacional", informó el dirigente. 

En cuanto a la modalidad, dijo que será sin asistencia a los lugares de trabajo. Aunque están analizando si se realizará alguna otra acción de tipo gremial. 

Consultado por la no adhesión a la medida de la CGT, sostuvo que "es triste que la central obrera no genere las acciones para expresar un reclamo a los efectos de pedirle al gobierno nacional que modifique algunas políticas económicas y sociales".

"Creo que es necesario una acción fuerte que permita llevar adelante este malestar y que pueda tener algún tipo de repercusión en las decisiones políticas", argumentó. 

Por su parte, el titular de ATEP, David Toledo, también confirmó la adhesión del gremio al paro del 30 de abril. 

"El 30 de abril, ATEP, a través de la CTERA, ha decidido adherir a esta medida de fuerza por 24 horas, comprendiendo a todos los niveles y modalidades de la educación", indicó. 

El dirigente señaló que en los próximos días se informará cuál será la modalidad que adoptarán en base a lo que decidan el resto de las organizaciones gremiales.

Dejá tu comentario