ARTE Y CULTURA |

Premios Gardel 2019: Músicos tucumanos compiten en diferentes nominaciones

Se trata de Leopoldo Deza y el dúo que formó con Litto Nebbia. También están nominados, Juan Quintero con Aca Seca Trio, Destino San Javier, La Llave, Orquesta Plazoleta All Stars y Alejandro Ros.

Hace unos días CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, los nominados a los premios Gardel 2019. Entre los nominados hay varios músicos tucumanos que competirán en diferentes categorías.

Por mejor álbum folklore alternativo compite Aca Seca Trío con su último trabajo: Trino. Juan Quinteros que integra el grupo es músico tucumano y dijo hace un tiempo “nos centramos en el sonido, en la historia del trío. Empezamos a jugar con esa sonoridad, y quedó ahí”.  Quintero también peleará con la producción "Patio", que realizó junto a Santiago Segret.

En la misma categoría está “Canciones de Tucumán a Rosario”, de Leopoldo Deza y Litto Nebbia. El dúo recorrió el país llevando su música. 

El grupo "La llave" está nominado también en mejor álbum de grupo de folclore por su producción "Un lugar antes de la lluvia".

Quienes están sorprendidos y muy contentos son los de la orquesta "Plazoleta All Stars" que buscarán llevarse el premio en la categoría mejor álbum de grupo tropical.

Por último, "Satélite", el disco de Gustavo Cerati, fue nominado en "Mejor diseño de portada". El trabajo estuvo a cargo del artista plástico tucumano Alejandro Ros.

Dejá tu comentario