ECONOMIA |

Precios Esenciales: `Por ahora son anuncios, veamos como se da en la practica y como se instrumentan´

El gobernador Manzur dijo que son medidas que anunció el gobierno nacional por lo que hay que esperar para saber cómo reaccionan. "Hay una caída del consumo tremenda", afirmó.


El gobernador Juan Manzur se refirió a la puesta en marcha del programa de "Precios Esenciales" con el que el Gobierno nacional buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses. 

"Esperemos hoy a ver cómo reacciona esto. Son medidas que hoy está anunciando el gobierno, pero esperemos a ver cómo reaccionan. Por ahora son anuncios, veamos como se da en la practica y como se instrumentan", opinó el primer mandatario.  

Respecto a la caída que se registra en el consumo, dijo que es "tremenda". "Mes a mes sigue cayendo el consumo porque cae el poder adquisitivo de la gente, caen los salarios, hay despidos, cierres de fábrica. Esperemos a ver que esto se revierta". 

En este sentido, insistió en que "la política económica del gobierno nacional está equivocada. Ojalá que en poco tiempo más tenga la capaicdad de modificarla porque ha generado más desocupados, más pobreza, más indigencia y más cierre de industrias. Esperamos que el gobierno nacional modifique el rumbo de la poltica económica".  

Dejá tu comentario