"Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", aseguró el ex ministro de economía.

 

 Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso 19, un espacio que pretende unir a sectores del peronismo, el radicalismo  y el progresismo que no se sienten representados por el Gobierno ni por Cristina Kirchner, rechazó la propuesta que realizó Martín Lousteau de conformar una coalición amplia.

"Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", aseguró Lavagna en diálogo con el periodista Ari Paluch en FM Latina.

En una columna de opinión publicada en Infobae, Lousteau había convocado a Lavagna a integrar una coalición amplia que incluya al gobierno nacional.  "No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página", analizó.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de los primeros años de gestión de Néstor Kirchner evaluó que el convite "seguramente tiene buena intención", pero está alejado de la realidad. "Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta", reiteró.

Hasta este fin de semana, Lavagna aspiraba a sumar a su espacio a Lousteau como referente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas semanas parece haberse afianzado la volátil relación entre el diputado nacional y el presidente Macri.

Consultado sobre la viabilidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lavagna recordó que recientemente se reunió con los emisarios que visitaron la Argentina y les adelantó que en caso de ganar las elecciones presidenciales propiciará una o quizás dos reestructuraciones del acuerdo.

"Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los USD 43 mil millones entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico. No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor", reflexionó.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios