Las sanciones van desde bloqueo temporal de algunas cuentas, quita de premios, hasta suspensiones permanentes.

Por la compra de hackeos para sacar ventaja o maniobras prohibidas, los gamers serán privados de participar en las rondas previas a la cita internacional.

Del 13 al 16 de junio se realizarán las rondas clasificatorias para el Mundial de Fortnite, que tendrá instancias finales del 26 al 28 de julio en Nueva York. En las primeras instancias de la competencia, el organizador descubrió y castigó a más de 1200 jugadores por hacer trampa en el videogame.

Epic Games, creador del juego y responsable del certamen, publicó un comunicado en el que detalla las sanciones y sus causas, indicando que no admitirán ese tipo de conductas. “Nuestro objetivo es respaldar las competiciones divertidas, inclusivas y en sintonía con el espíritu de Fortnite”, comentaron.

Y alertaron que “las conductas antideportivas no forman parte de ese espíritu, y no serán toleradas en este Mundial”.

Hace algunos días se conoció la noticia de un jugador profesional que compró herramientas para hacer trampa en el Fortnite World Cup. El mismísimo vendedor de esos hacks fue el denunciante. En ese caso, el gamer acudió a un programa que permite ver dónde están ubicados los enemigos en cualquier parte del mapa.

Después de aquel hecho, Epic Games informó que detectó un total de 1163 jugadores tramposos. Además del uso de hacks, algunos eludieron bloqueos regionales y jugaron en varias regiones durante la competencia, otros compartieron sus cuentas, y también descubrieron que un competidor se desconectó intencionalmente para no darle puntos a un enemigo.

Las sanciones van desde bloqueo temporal de algunas cuentas (horas o días, según el caso), quita de premios, hasta suspensiones permanentes. “Vamos a cambiar los resultados del torneo para ajustar los premios”, señaló el organizador.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios