La decisión fue tomada por unanimidad por la Sala I de la Cámara Federal.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió que en la fecha señalada se tratará el expediente de las presuntas irregularidades en la obra pública.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió hoy no acumular en un solo tribunal los juicios a la ex presidenta Cristina Kirchner por las causas de las presuntas irregularidades de la obra pública a Lázaro Báez y por el expediente "Los Sauces".

El efecto de esta decisión es que el próximo 21 de mayo comenzará el juicio por la obra pública, lo que estaba en duda si se acumulaban ambos expedientes.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que resolvieron lo que se conoce como un conflicto de competencia, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo el juicio por "Los Sauces", en el que están acusados la ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresario Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, los tres detenidos. Pero entendió que debía intervenir el Tribunal Oral Federal 2 que tiene el caso de la obra pública. Pero ese tribunal no aceptó el planteo.

El caso pasó a Casación. El fiscal Mario Villa señaló que las causas no deben acumularse. Explicó que el tribunal 2 es el que está más adelantado, ya con fecha de juicio y que sumarle otro caso significaría un entorpecimiento del avance del proceso que está cerca de comenzar.

Las tres causas se vinculan. Según las acusaciones, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el empresario Báez recibió de manera irregular obra pública para la provincia de Santa Cruz y parte de esos fondos públicos volvieron a "Los Sauces" y "Hotesur", dos empresas de la familia presidencial, a través del alquiler de propiedades y hoteles y cuyas operaciones fueron lavado de dinero.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios