DEPORTES |

Las claves para que las inferiores de Atlético se codeen con los grandes

"Llevamos un 70% de puntos en números generales, no llegábamos al 30", destacó Omar Valcanera, el captador de juveniles del Decano, y celebró: "estamos capacitados".

Con cinco fechas jugadas, permanecer en la decimosegunda posición entre los 26 que juegan las inferiores de la Superliga es un mérito que se valora puertas adentro. Omar Valcanera, el captador de talentos de las juveniles de Atlético Tucumán destaca el presente general y, sobre todo, el de la quinta, puntera con 15 sobre 15 puntos jugados.

"Estamos muy bien con relación a los otros años, mejoramos muchísimo. Nos llevamos por números: llevamos un 70% de los números generales, anteriormente no llegábamos al 30. Estamos entreverados con los cinco grandes con una categoría que se destaca como es la quinta", detalló Valcanera.

El integrante del equipo de planificadores de juveniles explicó por qué considera que el tren de las inferiores de AFA va sobre rieles: "Una de las razones del buen trabajo de Atlético en inferiores es el orden que mantenemos, hay una coordinación y planificación y de acuerdo a eso vemos los resultados. El manager es Diego Erroz, la coordinación de la parte administrativa es Pablo Jemio Portugal y, en mi caso, la captación", a la vez que consideró a la reserva, recientemente eliminada de la Copa de la Superliga, como "el paso fundamental, ahí el nivel de competencia sube mucho".

Dejá tu comentario