El Presidente además defendió el paquete de medidas y aseguró que "serán un alivio".

El presidente, de cara a los comicios de octubre, avisó que por ahora no va a "pronosticar un vice". Además, estimó que habrá una "elección pareja".

 

 Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y Mauricio Macri poco a poco pone en marcha la campaña. En medio de la incertidumbre en relación a cuál será el candidato a vicepresidente para buscar la reelección, reveló: "A Martín Lousteau lo estoy conociendo". Pero avisó que por ahora no va a "pronosticar un vice".

El Presidente mantuvo varios encuentros con el exembajador argentino en Estados Unidos durante los últimos meses y muchos creen que de esas reuniones en la Casa Rosada puede salir la fórmula presidencial. Aunque, en la misma nota, sorprendió al recordar que hay países "que no tienen vicepresidente".

Estas declaraciones del mandatario en Canal 9 se dan justo un día después de que el líder de Evolución llamara a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos" dentro y fuera del frente Cambiemos.

Además, Lousteau había pedido incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas para "sacar a la Argentina de su larga decadencia".

En cuanto a la disputa electoral con la oposición y la figura de Cristina Kirchner, Macri opinó en el programa Nada Personal: "El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos". Mientras que prevé una "elección pareja" en octubre y señaló que la posibilidad de que no obtenga un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" en el empresariado.

En otro pasaje de la nota, el jefe de Estado reconoció que debería "haber sido más prudente con los pronósticos" pero a la vez sostuvo que "nadie previó" la alta inflación de marzo, del 4,7%, que fue el punto para que el Gobierno tomara las medidas dirigidas a contener la suba de precios.

Acerca de a quién considera mayor adversario entre Cristina, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: "El escepticismo". En cuanto a si Rodríguez Larreta y Vidal tienen diferencias con Marcos Peña, desechó esa posibilidad y dijo que es "otro mito".

Sobre el acuerdo de precios, el Presidente afirmó: "Estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio". Y volvió a responsabilizar al Gobierno anterior. "Heredamos una bomba. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron", agregó.

En relación a esa "herencia" y la situación económica que atraviesa el país, afirmó que le "encantaría ser mago" para poder solucionar los problemas. "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Trabajo para los argentinos. Me siento bien y estoy convencido de lo que estamos haciendo", cerró.

 

Fuente: TN

Compartir

Comentarios