ECONOMIA |

Precios Esenciales: `Ni ellos se creen las medidas anunciadas´

El titular de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, consideró que las medidas anunciadas por el gobierno nacional no serán un paliativo para frenar la recesión económica que se registra en el país.


El sector de la lechería es uno de los más perjudicados por la crisis económica que atraviesa el país. Además del faltante que se registra en algunas góndolas, también la problemática se centra en el incremento que tuvieron los lácteos. 

Al respecto, el titular de la Mesa de Lechería de Tucumán , Hernán Sanna, comentó que "la situación de los productores tucumanos es similar a lo que están pasando los tamberos de la cuencas pampeanas. Tucumán no está exento a lo que pasa en el país en cuanto a los lácteos y a la carne". 

Para el productor, en estas situaciones "el hilo se corta siempre por lo más delgado, que en este caso es el tambero y del otro lado, el consumidor".

Consultado por el programa "Precios Esenciales" que lanzó el gobierno nacional para frenar los precios, dijo que "ni ellos se creen las medidas anunciadas. No creo que sea un paliativo para afrontar esta situación". 

Asimismo, sostuvo que "la situacion de hoy es parecida a la de 2001 porque hay una recesión bastante importante a nivel consumo, y después la situación particular de los tamberos que están viviendo una carrera contratiempo porque si bien la leche sube al mismo ritmo suben los insumos", afirmó.

Dejá tu comentario