La próxima versión de Windows 10, conocida como “Actualización de Mayo 2019 (1903)”, seguirá contando con Paint

A los 34 años, una vida más: Microsoft anunció que "por ahora" no matará al clásico Paint

A pesar de que la compañía había confirmado su retirada y posterior reemplazo con el Paint 3D, seguirá presente al menos por una actualización más.

El software de edición gráfica MS Paint, desarrollado por Microsoft y que se incluye de manera gratuita en Windows, seguirá presente en la nueva versión del sistema, la actualización de Mayo de 2019 de Windows 10, a pesar de que Microsoft había advertido de su retirada. 

 

Según aseguró el programador sénior del programa de testers de software Windows Insider Brandon LeBlanc a través de su cuenta de Twitter, MS Paint será incluido en la versión 1903 de Windows, que corresponde con la actualización de Mayo de 2019 de Windows 10.

 

De esta manera, Microsoft aborda una polémica activa desde 2017, cuando dejó de trabajar en actualizaciones para Paint y declaró la app como "obsoleta", con lo que sería retirada en versiones posteriores de Windows 10, aunque la compañía después matizó que seguiría disponible de forma gratuita en la tienda de software de Microsoft. 

Según LeBlanc, MS Paint "seguirá incluyéndose en Windows 10 por ahora", a pesar de que en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft se mostraba a los usuarios de Paint un mensaje advirtiendo sobre su retirada. La compañía ha quitado esta advertencia de la actualización de Mayo de 2019. 

Como alternativa a Paint, una aplicación que lleva disponible 34 años, desde las primeras versiones de Windows de 1985, Microsoft ha desarrollado Paint 3D, una reedición de su tradicional programa gráfico que permite crear objetos tridimensionales y que lleva disponible desde la Creators Update de Windows de abril de 2017.

Compartir

Comentarios