El secretario general de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico, fue detenido en el marco de una causa por presunta

Roberto D Amico quedó detenido en el marco de una causa que investiga "aprietes" a empresarios.

Roberto D'Amico de 78 años fue apresado y se suma así a otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen alojados en el penal de Sierra Chica.

Acusado de asociación ilícita y extorsión, el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UCORA) de Olavarría, Roberto D'Amico, fue detenido y se suma así a otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen presos en el penal de Sierra Chica.

 

El dirigente sindical de 78 años fue arrestado en su casa de esa localidad bonaerense, en la calle Cortes al 2800, por efectivos de la Departamental Azul junto a la del Distrital local.

La investigación, a cargo de la fiscal Viviana Beytía de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Azul, comenzó a gestarse en agosto de 2018 cuando el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, fue interceptado por efectivos policiales en su auto, donde hallaron una gran cantidad de dinero.

En ese entonces, D'Amico había sido imputado, pero no detenido. Hubo varios allanamientos e incautaciones por más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger.

También se interceptaron tres armas de fuego: tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

Tanto Conrado, D’Amico y el secretario de Organización del gremio, Walter Brun, están acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios.

 

Compartir

Comentarios