LOCALES |

Las mujeres universitarias y científicas tendrán su segundo encuentro

Con el foco puesto en una ciencia con perspectiva de género, la Universidad San Pablo-T acogerá el segundo EMUCIT entre este miércoles y jueves.

Este miércoles iniciará una nueva edición, la segunda, del Encuentro de Mujeres Universitarias y Científicas de Tucumán en la Universidad San Pablo-T. Con un primer evento, en febrero 2018, con un amplio abanico de debates, este año estará enfocado en 'una ciencia con perspectiva de género'.

La profesora e investigadora del Conicet, Marcela Vignoli, dio los permenores de la previa del evento que iniciará mañana desde las 17.30 en el salón de actos de la Sede central de la casa de estudios tradicional: "este año enfocamos la cuestión en cómo está la diferencia entre hombres y mujeres en las investigaciones, que tiene que estar contemplada en las instituciones en las que trabajamos, con charlas vinculadas y entrevistas con análisis para conocer trayectorias de investigadoras".

"invitamos este año a investigadoras de santa fe que coordinan un espacio de ciencia que tiene esta mirada: Victoria Flexer en ciencias naturales, Adriana Valobra en humanidades. También con Luciana Garat, de agronomía", instruyó con respecto a las invitadas de la nueva edición.

Dejá tu comentario