LOCALES |

¿Cómo trabajar para lograr un tránsito seguro y adecuado?

Los siniestros en las calles y rutas a nivel mundial ocupan un foco importante en la semana de la seguridad vial, celebrada y conmemorada entre el 23 y el 29 de abril.

El especialista tucumano en vialidad, José Barone, explicó el trabajo que se lleva a cabo en la seguridad vial en el marco de su semana, proclamada del 23 al 29 de abril por las Naciones Unidas. ¿Cuáles són las medidas a acatar, qué se recomienda, cómo se trabaja y cuales son las expectativas a cumplir?

"Es alarmante la tasa de siniestralidad", señaló con preocupación Barone, a la vez que amplió su concepto con respecto a los accidentes viales, la octava causa de muertes a nivel mundial: "nuestra provincia no escapa a este flagelo. Estamos trabajando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la educación para reducir esta tasa para que en el futuro tengamos mejores conductores, pasajeros y peatones".

Barone encontró el motivo en una mala costumbre de la sociedad al calificarla como "una cultura transgresora". El trabajo que se lleva a cabo de parte de la Agencia Nacional y el cambio cultural "no va a ser de un día para el otro. Estamos trabajando para que dentro de una década puedan verse los resultados. Nos cuesta usar el casco, el cinturón, tenemos la mala costumbre de usar el teléfono mientras manejamos", destacó Barone.

Dejá tu comentario